Medios de Pago, Formas de Envios Locales y envios al Interior, se encuentra todo explicado haciendo CLICK AQUÍ

Preguntas Frecuentes

Bienvenidos a las preguntas frecuentes!

En esta parte de nuestra pagina contestaremos todas las dudas que te puedan surgir al momento de hacer una compra por la tienda.


ACLARACION IMPORTANTE


Los productos que vendemos son insumos para cosmética, jabones y velas. Bajo ningún punto, son productos para consumo alimenticio. No nos responsabilizamos por el mal uso de los insumos.


COMO TRABAJAMOS

NO TENEMOS COMPRA MINIMA - El VALOR DEL ENVIO SIEMPRE CORRE POR CUENTA DEL CLIENTE, SEA CADETE, VIA CARGO O CORREO.


Una vez realizado el pedido a través de nuestra tienda, nos comunicaremos por WhatsApp para acordar el pago del mismo. Lo abonas, nos envias el comprobante de pago y pasa a "armado". LOS PEDIDOS QUE NO SON ABONADOS NO SON ARMADOS.

Si el envio es a traves de ANDREANI, te enviaremos un link para que completes tus datos, elijas si lo preferis a sucursal o domicilio y abones el envio.

En el caso que elijas VIA CARGO, se te solicitaran a traves de Whatsapp los datos para generar la etiqueta de envio. En este caso, abonas el envio al retirar o recibir tu encomienda.


Si ya abonaste el envio de tu pedido, NO se podrán agregar más productos a la encomienda.

Tenga en cuenta que el valor que le damos de envío dependerá de las medidas volumétricas y peso de la encomienda.


Si aun no abonaste el envio y necesitas agregar algun insumo, realiza un nuevo pedido a traves de la tienda, que nosotros lo agregamos a tu pedido anterior y despachamos todo junto.



Una vez que realizas el pedido por la tienda, y no lo abonas o elegis la opcion de pago en efectivo, se guarda por 2 dias, pasado este tiempo, el pedido se desarma.

NO mantenemos el precio de los productos de pedidos anteriores si no realizaste el pago del mismo.


INDICE

1) CONFECCION DE UN PEDIDO

2) FORMAS DE PAGO

3) CANCELACION DE UN PEDIDO

4) ENVIOS EN MAR DEL PLATA

5) ENVIOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD


1) CONFECCION DE UN PEDIDO


Para poder comprar en nuestra tienda, deberás crearte una cuenta a través del botón Crear Cuenta. Recuerda que los datos que indiques deben ser correctos y reales, ya que son los datos que se usaran para realizar los envíos y comunicarnos contigo para los procedimientos del pedido.

Si ya estas registrado deberás Iniciar Sesión a través del botón con el mismo nombre.

Luego de esto, puedes ir agregando los productos que desees al carrito para luego ser abonado.


NO TOMAMOS PEDIDOS POR Whatsapp, Facebook o Instagram, SOLO por la tienda online.


¿Cuánto tardan en realizar mi compra?

Una vez que nos llega tu pedido, nos comunicamos dentro de nuestros horarios de atencion, via whatsapp.

Si sos de Mar del Plata o retiras por el Showroom, el pedido va a estar preparado para retirar el MISMO DIA .

Si NO sos de Mar del Plata, una vez que nos llega el pedido por la tienda online, nos comunicamos a traves de Whatsapp (no usamos otro medio de comunicación), te enviamos el importe del pedido con el alias. Una vez abonado, nos envias el comprobante de pago, y de ahí se lo pasa a armado. Los pedidos no son armados hasta que no están abonados. Sin excepción.


Los despachos por VIA CARGO se realizan los dias VIERNES (sin excepción):


PEDIDOS POR ANDREANI:








RETIROS A TRAVES DE COMISIONISTAS

El pedido se arma una vez que está abonado y enviado el comprobante de pago. Una vez que está armado el pedido te avisamos para que te pongas en contacto con el comisionista y pueda pasar.


SI NO TE CONFIRMAMOS QUE EL PEDIDO ESTA ARMADO, NO ENVIAR AL COMISIONISTA.


RECORDAR que no debes hacer el pago del pedido, hasta que no te confirmemos que está todo. Si hiciste el pago sin nuestra confirmación y luego hay un faltante, no se devuelve el importe, sino que queda a favor para futuras compras. SIN EXCEPCION.


֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍


2) FORMAS DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago?


Están seguros los datos de mi tarjeta?

Desde Materia Prima MDP no tenemos acceso a tus datos bancarios en ningún momento. Las plataformas con las que trabajamos son seguras y oficiales.



֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍


3) CANCELACION DE UN PEDIDO

Si deseas cancelar tu pedido en la parte inferior de la pagina se encuentra el "Botón de arrepentimiento". Para utilizarlo deberes ingresar el número de pedido que deseas cancelar, en tu perfil esta indicado y comienza con # (hashtag), luego nosotros o el sistema te asesorara. 


POR FAVOR SI REALIZAS ESTA ACCION TAMBIEN NOTIFICANOS A TRAVES DE WHATSAPP


En el caso que el pedido ya hubiese sido abonado, se te realizará una nota de crédito para futuros pedidos. NO SE DEVUELVE EL DINERO.


֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍



4)ENVIOS DENTRO DE MAR DEL PLATA

Los envios dentro de la ciudad de Mar del Plata se realizan a traves de la aplicacion CABIFY.

El pedido lo realizas por la tienda, nos comunicamos a traves de Whatsapp para pasarte el total y el medio de pago, lo abonas, envias el comprobante y de ahi se pide cadete.

Una vez que el cadete retira tu pedido en el showrrom, te enviamos el seguimiento del mismo en tiempo real, para que puedas ver por donde va y lo puedas esperar.

EL ENVIO SE ABONA AL CADETE, SIN EXCEPCION. NOSOTROS NO RECEPCIONAMOS EL DINERO DEL CADETE. Si no tenes el dinero en efectivo para abonarle, se te envia al dia siguiente o cuando nos indiques.



El pedido para ser enviado con cadete, tiene que estar ABONADO. NO SE ABONA EN EFECTIVO CUANDO SE RECIBE.


֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍


5) ENVIOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD

¿Por donde envían mi pedido?

Si no sos de Mar del Plata, lo podemos enviar a traves de COMISIONISTA a tu cargo, CORREO ANDREANI o VIA CARGO.

Lo coordinamos a través de la opción "envío a acordar" o selecciona la opcion envio a sucursal o domicilio.

SI ELEGIS ALGUNA DE ESTAS OPCIONES, LUEGO TE PEDIREMOS LOS DATOS PARA ENVIARTELA SEGUN TU LOCALIDAD.

Las piezas tanto de vidrio como de yeso salen embaladas. No nos responsabilizamos por las roturas de los productos que se despachan, ya que el estado en el que lleguen, depende del manejo de las cajas en correos o transporte . SIempre hacer el reclamo en el correo o transporte.


Dias de Despacho de pedidos:


Los despachos por VIA CARGO se realizan los dias VIERNES (sin excepción):


PEDIDOS POR ANDREANI:

Si queres que tu pedido sea despachado el dia MIERCOLES, debes hacerlo por la tienda online, como fecha límite el LUNES al mediodía, para que durante el transcurso del LUNES te confirmemos que esta todo para armar el pedido, y te pasaremos el monto y los datos para abonarlo. El pedido tiene que estar abonado SI O SI el dia LUNES COMO MAXIMO, para que el día MARTES a la mañana, nos de tiempo de armarlo e ingresarlo al correo, para poder pasarte el monto de envio y que lo abones. El ENVIO tiene que estar ABONADO SI O SI y enviado el comprobante, el MARTES, dentro de nuestro horario de atención, caso contrario, queda para el PROXIMO DESPACHO


¿Cuánto es el valor del envío?

El monto es impuesto por la empresa enviada, nosotros no influimos en ello. Va a depender del peso, cantidad y en algunos casos en las medidas de la caja del pedido. Una vez enviado se informara al cliente y se le enviara el comprobante para su seguimiento online.



A CONTINUACION TE DEJAMOS LOS COTIZADORES DE LOS MEDIOS DE ENVIO QUE TRABAJAMOS. LOS VALORES SON ESTIMATIVOS, AJENOS A NOSOTROS y PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.


En el caso de CORREO ANDREANI, podes acceder a su cotizador online:

LINK AQUI




En el caso de VIA CARGO, podes acceder a su cotizador online:

LINK AQUÍ



NOTA IMPORTANTE

SI AL RECIBIR TU CAJA, NOTAS QUE ESTA MOJADA, ROTA O QUE SUFRIO MALTRATO, ESTAS EN TU DERECHO A NO ACEPTARLA, EN ESTE CASO COMUNICATE CON NOSOTROS ASI REALIZAMOS EL RECLAMO PERTINENTE. COMUNICATE CON ATENCION AL CLIENTE DEL TRANSPORTE O CORREO.

UNA VEZ ACEPTADA LA ENCOMIENDA NO SE PODRAN REALIZAR RECLAMOS POSTERIORES


ENVIO A SUCURSALES

El envío a sucursales del correo, siempre serán mas económicas que a domicilio, ese valor esta regido por el correo, en el caso de no ser retirado de la sucursal y pasado el tiempo de guarda del correo, el paquete vuelve a destino.

Ante esta situacion, el cliente debera optar por dos opciones


ENVIO DE PIEZAS DE YESO

El envio de piezas de yeso se realiza con embalaje, no es opcional. Te ofrecemos 2 opciones, pero en ninguna de las dos nos responsabilizamos por la rotura de las piezas.


El valor del embalaje sera informado y debera ser abonado junto con el pedido, SIN EXCEPCION.


Si llega alguna pieza rota, NO realizamos la devolución de dinero. Las cajas salen perfectamente embaladas y una vez en el correo o transporte, es responsabilidad de ellos el trato de las cajas.

NO HAY TRANSPORTE O CORREO QUE SE HAGA CARGO DEL TRASLADO DE PIEZAS DE YESO


POR CUALQUIER DUDA, CONSULTA O COMENTARIO NUESTROS CANALES ESTAN BIEN DIFERENCIADOS EN TODA LA TIENDA

Mi carrito